Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Abril de 2021

Javiera Parada responde a quienes critican su apoyo a Briones: “Yo me sigo sintiendo una persona de centroizquierda”

Agencia UNO.

Para defender su nueva adhesión señaló: "Hay una nueva generación en la centroderecha que han hecho lo posible para instaurar una cultura de los derechos humanos dentro de su sector".

Por

En conversación con Noticias Express de CNN Chile, Javiera Parada, actriz e hija de José Manuel Parada -asesinado en el Caso Degollados-, abordó su polémico apoyo a Ignacio Briones, candidato presidencial de Evópoli.

Aunque admitió sentirse huérfana políticamente, indicó que “yo me sigo sigo sintiendo una persona de centroizquierda

La actriz señaló que su entrada al comando de Briones permite que más personas como ella se sientan invitadas a dar el mismo paso. Al respecto de su nueva adhesión señaló: “Hay una nueva generación en la centroderecha que han hecho lo posible para instaurar una cultura de los derechos humanos dentro de su sector”.

Asimismo, Parada enfatizó en las razones para dar su apoyo a la candidatura oficialista: “El como Ministro de Hacienda mostró una forma de hacer política que es muy importante de recuperar, basada en el diálogo. Es importante que Chile recupere la amistad cívica”.

Pero la ex líder frenteamplista no se quedó allí y ahondó en los retos que propone el líder de Evópoli: “Debemos construir un nuevo espacio político. Chile debe fortalecer un nuevo polo liberal democrático” .

A su vez afirmó que “la invitación de Briones es a asumir estos desafíos del siglo XXI y no son desafíos de izquierda o derecha”.

Además, la excandidata a presidenta de Revolución Democrática profundizó en sus argumentos para apoyar al exMinistro de Hacienda: “Veo en él la impronta liberal, republicana y democrática. Representa ideas transformadoras con gradualidad”.

El momento en que Javiera Parada comunica su apoyo a Ignacio Briones como candidato presidencial.


Sin embargo, no desestimó la oportunidad para criticar a sus antiguos aliados. De ellos dijo sentirse desilusionada porque no actuaron rápidamente en el estallido social, no reformaron Carabineros y militarizaron la Región de La Araucanía.


.


Notas relacionadas

Deja tu comentario