Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Abril de 2021

Tercer retiro: Gobierno califica como “insólito” que la oposición pueda presentar acusación constitucional contra Piñera por ir al TC

Agencia UNO.

En conversación con Radio universo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo que "a nosotros nos interesa que se respete la Constitución siempre, tal y como está este proyecto es inconstitucional, el TC ya falló en el segundo retiro en el mismo sentido de lo que acabo de mencionar y nosotros tenemos la obligación de hacer respetar la Constitución".

Por

Durante este martes 20 de abril el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó que le parece “insólita” la posible jugada de la oposición de impulsar una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera si es que recurre al Tribunal Constitucional contra el tercer retiro del 10% de las AFP.

En conversación con Radio universo, el secretario de Estado dijo que “a nosotros nos interesa que se respete la Constitución siempre, tal y como está este proyecto es inconstitucional, el TC ya falló en el segundo retiro en el mismo sentido de lo que acabo de mencionar y nosotros tenemos la obligación de hacer respetar la Constitución”.

Añadió que “así que vamos a insistir en las medidas de ayuda social en pandemia y no vamos a dejar a las familias solas mientras estén en la pandemia y mientras dure la recuperación”.

Bellolio remarcó que “lamentamos que los mismos de siempre sigan fomentando la violencia, la destrucción y el odio, ese no es el camino democrático por el cual los países resuelven sus problemas. En esto pueden haber diferencias de opiniones, hay algunos que han dicho que van a acusar constitucionalmente al Presidente por ocupar sus facultades constitucionales, frente a un proyecto que a todas luces es inconstitucional, según el último fallo del TC“.

“Sería insólito que acusen constitucionalmente al Presidente por hacer uso de una facultad (…) han dicho que si va al TC ellos acusan constitucionalmente y sería francamente impresionante”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario