Tiene "problemas significativos": Chile baja 3 puntos en prestigioso ranking de libertad de prensa

Agencia UNO

Tiene “problemas significativos”: Chile baja 3 puntos en prestigioso ranking de libertad de prensa

Chile se ubica en el puesto 54 de la medición, superado por países como Costa Rica (5), Uruguay (18) y República Dominicana (50). Latinoamérica en conjunto registró un retroceso del 2,5%.

La Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 de Reporteros Sin Fronteras, reveló que Chile pasó de ocupar el puesto 51 al 54, dado que según el organismo es extremadamente peligroso cubrir las manifestaciones en nuestro país, según informó Radio Bío-Bío.

Por su parte, Chile mantiene la categoría de tener “problemas significativos”. Pero el deterioro no es exclusivo de Chile, América Latina en su conjuntó retrocedió 2,5% en la medición.

Las razones que explicarían el retroceso latinoamericano están en la crisis del coronavirus que ha acelerado la censura en el continente y ha creado serias dificultades para acceder a información sobre la gestión de la epidemia por parte de los gobiernos.

Chile es superado por países como Costa Rica (5), Uruguay (18) y República Dominicana (50). Otros países de la región perdieron puestos en ranking, incluso más que nuestra nación. Se trata de Argentina (-5), Brasil (-4) y Colombia (-4).

Los primeros cinco puestos están ocupados por cuatro europeos escandinavos y un país latinoamericano. Hacemos referencia a Noruega (1), Finlandia (2), Suecia (3), Dinamarca (4) y Costa Rica (5).

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------