Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Abril de 2021

Cámara aprueba en general impuesto a los “súper ricos” con votos del oficialismo: proyecto vuelve a Comisión de Constitución

Agencia Uno

La iniciativa que tenía un quórum de 3/5, por lo que necesitaba que 92 parlamentarios la apoyaran, finalmente fue respaldada con 105 votos a favor.

Por

Con un amplio apoyo la Cámara de Diputadas y Diputados aprobaron en general el proyecto que busca establecer, por única vez, un impuesto al patrimonio de los “súper ricos” con el objetivo de financiar una renta básica de emergencia.

La iniciativa fue respaldada con 105 votos a favor (necesitaba 92 al tener quórum de 3/5), 18 en contra y 26 abstenciones, por lo que ahora deberá volver a la Comisión de Constitución para analizar las indicaciones que fueron presentadas.

Según informó la propia Cámara, la media propone gravar “el patrimonio neto de aquellas personas naturales que, al 31 de diciembre de 2020, tengan domicilio o residencia en Chile y cuya valoración sea superior al equivalente, en pesos chilenos, de 22 millones de dólares americanos“.

Asimismo, se incluye un “aumento transitorio, que llegará a un 30%, de la tasa del Impuesto de Primera Categoría para mega empresas, consideradas como tal aquellas cuyo promedio de ingresos brutos, percibidos o devengados del giro sea superior a 1.000.000 de UF, considerando los tres ejercicios anteriores a la fecha de publicación de esta reforma”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario