Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Abril de 2021

Comisión del Senado aprobó en particular el tercer retiro pese a anuncio del Gobierno para llevar el proyecto al TC

Twitter

El senador Pedro Araya (IND), detalló que dentro de las indicaciones se "aprobó que este retiro sea universal (...) libre de todo impuesto y, lo que es más importante, se va a permitir que los pensionados de rentas vitalicias también puedan retirar el 10%".

Por

La Comisión de Constitución del Senado aprobó en particular el proyecto del tercer retiro de pensiones, siendo despachado a Sala en donde se espera que sea discutido hasta total despacho este jueves 22 de abril a partir de las 09:00 horas.

Al respecto el presidente de la Comisión, el senador Pedro Araya (IND), detalló que dentro de las indicaciones se “aprobó que este retiro sea universal, es decir, van a poder realizar el tercer retiro todos quienes aún tengan dinero en su cuenta de capitalización individual”

“Asimismo, este retiro va a ser libre de todo impuesto y, lo que es más importante, se va a permitir que los pensionados de rentas vitalicias también puedan retirar el 10%. Con esto se hace justicia con un sector importante de la población que no había podido acceder a los retiro anteriores”, añadió.

Cabe recordar que el Gobierno ya presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) el requerimiento para frenar la iniciativa, anuncio que ha sido ampliamente rechazado tanto por parlamentarios de oposición como de algunos sectores del oficialismo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario