Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Abril de 2021

“El Presidente ha asumido un camino sin retorno”: CUT respalda acusación contra Piñera y reitera llamado a huelga general

Agencia Uno

Asimismo, acusaron la "permanencia" del mandatario "constituye más un obstáculo que un camino de salida al conflicto" y exigieron "al Gobierno el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%".

Por

Luego de que el Gobierno confirmara el ingreso de un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el tercer retiro del 10%, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó la medida y reitero el llamado a una huelga general para el próximo viernes 30 de abril.

A través de una declaración pública, el gremio exigió “al Gobierno el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%. Hemos sido trabajadores y trabajadoras, las que con nuestros ahorros hemos sostenido nuestra vida y la economía”.

“Sin una autoridad que gobierne para las mayorías, no resulta tolerable que sea el propio Presidente quien se interponga a los mecanismos que hemos debido construir para subsistir”, añaden.

Ante esta situación recalcaron que “nuestro llamado hoy es claro, reafirmamos nuestro llamado a la Huelga General para este 30 de abril, convocada por nuestro Consejo Directivo Nacional Ampliado”.

“El Presidente ha asumido un camino sin retorno, ha dejado de gobernar. Hoy su permanencia constituye más un obstáculo que un camino de salida al conflicto. Ante esta realidad y frente al desgobierno en que nos encontramos, respaldamos el anuncio de una Acusación Constitucional contra el Presidente, por notable abandono de deberes ante el cuidado y protección de la población, en un tiempo donde el abandono y la orfandad ha sido la tónica para las grandes mayorías, en esta pandemia”, sentenciaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario