Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Abril de 2021

Juan Sutil dispara contra el Congreso y afirma que el tercer retiro “favorece a los que más tienen, porque los demás ya retiraron”

Agencia UNO

Además explicó porque estuvo en contra de los retiros previos: "Vamos a los hechos ¿Dónde está la plata de los retiros de las AFP? Más de la mitad de ellos están en fondos de ahorro".

Por

Juan Sutil, presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), argumentó en contra del tercer retiro de fondos de pensiones. En entrevista con 24 Horas, expresó: “Este retiro favorece a los que más tienen, porque los demás ya retiraron”.

El vocero del empresariado apoyó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera recurriera al Tribunal Constitucional (TC) para evitar el avance del proyecto. Por otro lado lanzó duras críticas contra el Congreso Nacional, ya que a su juicio “los señores diputados y senadores se han excedido en sus atribuciones”.

Además, explicó porque estuvo en contra de los retiros previos: “Vamos a los hechos ¿Dónde está la plata de los retiros de las AFP? Más de la mitad de ellos están en fondos de ahorro”.

Pero no se quedó allí, el líder empresarial agregó que “un porcentaje menor fue a deuda y solo un 20% se destinó a gasto, en eso, una importante fue a gasto superfluo, como andar comprando electrodomésticos y bienes que no son esenciales”.

Por último, el dirigente defendió las medidas gubernamentales y expresó: “El Gobierno ya accedió a la universalidad de los apoyos de todas las familias, está llegando a más de 13 millones de personas, al 80% más vulnerable de este país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario