Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Abril de 2021

Las tres decisiones de Piñera que han gatillado cacerolazos a lo largo de la pandemia

Foto: Agencia UNO

Los distintos retiros del 10% de los fondos de pensiones han tensionado la relación del Presidente con un vasto sector de la ciudadanía. Durante el último año, son varios los episodios que han hecho sentir el malestar por la política de ayudas sociales que ha implementado el Gobierno en el marco de la crisis sanitaria.

Por

ANUNCIOS PARA LA CLASE MEDIA

En el peak de la primera ola de la pandemia, y ante la inminente aprobación del primer retiro de los fondos de pensiones, el Presidente anunció un paquete de beneficios para la clase media que implicaban un bono de hasta 500 mil pesos y un préstamo estatal solidario, entre otras medidas. Tras el anuncio, se registraron caceroleos espontáneos en distintos puntos del país.

CUENTA PÚBLICA

A fines de julio, el mandatario realizó la penúltima cuenta pública de su Gobierno. Sin embargo, el ambiente político ya estaba crispado por la discusión en torno al primer retiro, donde el Ejecutivo se mantuvo firme en su posición en contra. Alrededor del Congreso se registraron cacerolazos que llegaron a resonar al interior del hemiciclo, mientras que en la capital hubo proyecciones en contra del discurso de Piñera.

LLEVAR EL TERCER RETIRO AL TC

Este martes, el Gobierno finalmente materializó lo que ya había anunciado la semana pasada: Llevar el proyecto de tercer retiro de los fondos de AFP al Tribunal Constitucional, previo a su eventual aprobación en el Senado. El Presidente no estuvo presente en la conferencia y en su lugar estuvo el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. Durante la noche, se registraron cacerolazos en distintos puntos del país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario