Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Abril de 2021

Por séptimo día consecutivo Chile alcanza cifras récords en ocupación de camas UCI

Agencia UNO

El informe de la cartera de Salud señaló que 3.401 personas están usando camas UCI. Esto significa 29 pacientes más que en el último reporte, pues el 20 de abril se anunciaron 3.372 enfermos utilizando los servicios de emergencia.

Por

Pese a que el Ministerio de Salud informó buenas noticias en cuanto a que Chile bajó la barrera de los 5.000 contagios diarios, cuestión que no había ocurrido en todo el mes de abril, se anunciaron otros datos alarmantes.

Entre ellos, que por séptimo día consecutivo se alcanzó un máximo número de personas ingresadas en cuidados intensivos, producto del coronavirus

El informe de la cartera de Salud señaló que 3.401 personas están usando camas UCI. Esto significa 29 individuos más que en el último reporte, pues el 20 de abril se informaron 3. 372 pacientes utilizando los servicios de emergencia, como consignó Radio Bío-Bío.

Últimamente se ha conocido la información de que hay una mayoría de pacientes adultos jóvenes en las camas críticas. Esto significa un cambio significativo con las tendencias anteriores de la pandemia, porque durante toda la crisis del coronavirus la mayoría de los internos eran adultos mayores.

Cabe destacar que la situación de las camas críticas ha preocupado al Gobierno. De hecho, ha elaborado un plan para aumentar la capacidad de camas y ha ofrecido pagar hasta 210 mil pesos diarios por cada nuevo elemento que se instale en los centros de salud.

Notas relacionadas

Deja tu comentario