Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Abril de 2021

“Prefiere resguardar los intereses de los poderosos”: Frente Amplio impulsará acusación constitucional contra Piñera

Agencia Uno

El conglomerado confirmó el hecho luego de que el mandatario anunciara que llevará al TC el tercer retiro de pensiones. "Es la manera democrática de terminar con tanta indolencia y abuso con el país por parte del Presidente", señaló la diputada Claudia Mix (Comunes).

Por

El Frente Amplio (FA) anunció que impulsará la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera luego de que el Gobierno ingresara al Tribunal Constitucional (TC) el requerimiento para frenar el proyecto del tercer retiro.

La diputada Claudia Mix (Comunes) señaló que “la situación en nuestro país está llegando a un punto crítico. La incapacidad del Gobierno de responder a las necesidades de la gente, tiene a las familias en la pobreza. No podemos seguir tolerando esta situación”.

“El anuncio de llevar al TC el tercer retiro grafica de cuerpo y alma lo miserable que puede llegar a ser Sebastián Piñera, quien prefiere resguardar los intereses de los poderosos, por sobre la vida de los chilenos y chilenas”, añadió.

En esta línea, aseguró que “estoy dispuesta a apoyar una acusación constitucional porque siento que es una responsabilidad ética con Chile. Es la manera democrática de terminar con tanta indolencia y abuso con el país por parte del Presidente”.

“Espero que toda la oposición se articule y demos una señal de unidad cuando a diario mueren nuestros compatriotas. Piñera es un peligro para Chile”, sentenció la parlamentaria.

Asimismo, el presidente de Comunes, Jorge Ramirez, señaló que “desde el Frente Amplio vamos a impulsar la acusación constitucional a Piñera. Es importante que se muestre la unidad de toda la oposición. No podemos seguir tolerando este nivel de miseria”.

“Por el manejo cruel e irresponsable de la pandemia y la crisis social la bancada del Frente Amplio pone sus firmas a disposición de una Acusación Constitucional en contra de Piñera. No aceptaremos un presidente que ponga las leyes en contra del pueblo”, añadió Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social

Notas relacionadas

Deja tu comentario