Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

21 de Abril de 2021

Preocupante: El 97 por ciento de los ecosistemas de la Tierra han sido modificados por intervención humana

Agencia UNO

La cifra entregada sería alarmante, porque se diferencia de otros recuentos conocidos recientemente. Los científicos contaban con el dato de que el 20% del planeta estaba "virgen".

Por

Un último estudio de Frontiers in Forest and Global Changes indicó que la gran mayoría de las zonas del Planeta han sido intervenidas por los seres humanos.  La cifra alcanza entre 97%  y un 98% de los territorios del mundo, como informó La Tercera.

Según el biólogo de la Universidad de Bristol, Andrew Plumptre, quien estuvo a cargo de la investigación: “Este estudio encontró que gran parte de lo que consideramos hábitat intacto son especies perdidas que han sido cazadas por la gente o que se han perdido debido a especies invasoras o enfermedades”.


No obstante, la buena noticia es que el 20% de los ecosistemas planetarios a pesar de la intervención pondrían restaurarse con cierta facilidad. Esto último mediante el reingreso de especies y animales claves en esos ambientes.

La cifra entregada sería alarmante, porque se diferencia de otros recuentos conocidos recientemente. Los científicos contaban con el dato de que el 20% del planeta estaba “virgen”.


Notas relacionadas

Deja tu comentario