Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

21 de Abril de 2021

Terror, alienígenas y disparos en tercera persona: “Returnal”, el esperado juego exclusivo para PS5, ya tiene fecha de lanzamiento

YouTube

Hasta la fecha, los seguidores de esta nueva franquicia solamente han podido abrir boca con los "trailers" publicados en redes y con las noticias que desde Sony Interactive Entertainment se han ido publicando a cuentagotas.

Por

Alienígenas, terror psicológico, disparos en tercera persona, un peso narrativo importante y, sobre todo, mucha acción son las bases de “Returnal“, el esperado juego exclusivo para PS5 que se lanzará a nivel mundial el 30 de abril.

Hasta la fecha, los seguidores de esta nueva franquicia solamente han podido abrir boca con los “trailers” publicados en redes y con las noticias que desde Sony Interactive Entertainment se han ido publicando a cuentagotas.

La última de ellas es que “Returnal” mantendrá una resolución 4K y un rendimiento a 60 FPS, además de ser compatible con el audio 3d y las funciones del DualSense, o, lo que es lo mismo, que esta nueva obra espacial desarrollada por el estudio finlandés Housemarque exprimirá al máximo el software de la PS5.

Pero en menos de diez días “Returnal” será ya una realidad y con él la historia de la astronauta “Selene“, que, tras un aterrizaje forzoso en el planeta Atropos, dará comienzo a una apasionante aventura de terror y ciencia ficción en la que deberá luchar con uñas y dientes para sobrevivir y poder escapar de un mundo que va cambiando continuamente.

A través de un sistema de juego “roguelike” y con un diseño de rejugabilidad extrema, el usuario irá descubriendo ,conforme el planeta cambia en cada ciclo, también lo hacen los objetos a su disposición, además de invitarle a reinventarse en cada derrota y a enfrentarse a nuevos desafíos que evolucionan con cada renacimiento.

“Cada repetición ofrecerá nuevas combinaciones, por lo que habrá que esforzarse al límite y utilizar una estrategia distinta cada vez”, explica la compañía.

Improvisación en un modo de juego también frenético gracias a los intensos combates en tercera persona con tiroteos al estilo “bullet hell” (infierno de balas), además de inesperados giros por entornos diversos y llenos de contrastes que dan forma a ese mundo decadente en el que basa el juego.

Cada bioma del planeta contará con diferentes enemigos, con ataques, mecánicas y apariencias únicas: “desde criaturas orgánicas y parasitarias que pueblan las ruinas descuidadas, pasando por entidades cósmicas o corruptas que moran en las arenas del Desierto Carmesí, hasta los autómatas mecánicos que patrullan la fantasmagórica ciudadela abandonada”, cuenta Housemarque.

La mayoría de los enemigos que Selene encontrará en su camino atacarán a distancia, por lo que los enfrentamientos se basarán principalmente en las mecánicas de proyectiles y ráfagas de disparos, donde los jefes, especialmente, cuentan con una amplia variedad de patrones complejos.

“Todo un reto que pondrá a prueba la percepción espacial de los jugadores, quienes tendrán que usar todas las herramientas y opciones de desplazamiento a su alcance para salir victoriosos”, indican.

Pero, además de las combates, el juego ofrece también un “modo arcade” en el que el jugador deberá explorar el planeta, hacer descubrimientos, conseguir trofeos, avatares y abrirse camino en un viaje implacable donde el misterio acecha por doquier.

Desde hace semanas, “Returnal” está disponible para poder reservarlo en sus diferentes ediciones y a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation Store en su edición estándar (79,99 euros, unos 96 dólares) y en su edición digital deluxe (89,99 euros, 108 dólares).

Notas relacionadas

Deja tu comentario