Unión Portuaria anunció paro progresivo de labores por decisión del Gobierno de ir al TC para frenar tercer retiro

Agencia UNO.

Unión Portuaria anunció paro progresivo de labores por decisión del Gobierno de ir al TC para frenar tercer retiro

La agrupación apuntó que "mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile".

La Unión Portuaria de Chile (UPCH) anunció durante la noche de este martes un paro progresivo de actividades, en protesta por el anuncio de Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro de un 10% de la AFP.

Según consigna Portal Portuario, a través de un comunicado, el organismo dijo que “la Unión Portuaria de Chile anuncia paralización progresiva a contar de este miércoles 21 de abril, con motivo de la decisión del gobierno criminal de (Sebastián) Piñera de acudir al TC buscando evitar la aprobación del tercer retiro de fondos de las AFP”.

Agregó que “acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del Gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia”.

La agrupación apuntó que “mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile. Lo hicimos en los dos retiros anteriores (…) Lo haremos de nuevo y todas las veces que sea necesario”.

Comentarios
Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------