Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Abril de 2021

Boric descarta ser “aliado” feminista: presidenciable del Frente Amplio está tomado clases online sobre el movimiento

Agencia UNO

Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social indicó: "Gabriel no va a hablar por las mujeres, pero como candidato a la presidencia tiene que incorporarlo en todos los rincones de su programa y referirse a este tema desde el lugar que le corresponde”.

Por

Gabriel Boric, precandidato presidencial del Frente Amplio, reconoció el pasado lunes 19 de abril en una conversación con la influencer Valeria Luna que asiste a clases de feminismo bajo la conducción de la teórica feminista, Luna Follegati. Asimismo, descartó declararse feminista o aliado del feminismo.

Desde la organización en la que milita el diputado, Convergencia Social (CS), le exigieron al parlamentario asistir a la cátedra “Taller de formación sobre Historia del Movimiento Feminista en Chile”. De esta forma, el congresista se conecta a sus lecciones cada dos semanas de manera telemática.

La presidenta de CS, Alondra Arellano, indicó según consigna La Tercera que “Gabriel no va a hablar por las mujeres, pero como candidato a la presidencia tiene que incorporarlo en todos los rincones de su programa y referirse a este tema desde el lugar que le corresponde”.

En la conversación, Valeria Luna le consultó si acaso era “jamón queso” o aliado feminista. Ante ello Boric respondió: “No po. Recuerdo mucho una compañera que me dijo no te declarís feminista y me acordé de los candidatos presidenciales del PPD cuando dieron un jugo, se nota que no entendieron nada”.

Sobre sus clases el presidenciable frenteamplista comentó que “estoy tratando de aprender, de deconstruirme en las acciones diarias, en los micromachismos y en los machismos entero que tenemos tan arraigados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario