Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Abril de 2021

Novios alcanzaron a dar el “sí”: hasta el cura se fue detenido por matrimonio clandestino en Las Condes

Agencia Uno

Desde el Arzobispado de Santiago aseguraron que en la parroquia se realizó una ceremonia con diez asistentes, superando el aforo máximo permitido, aclarando que el "error" se debió a que "nuestro protocolo, publicado en la web institucional, no estaba actualizado".

Por

Un matrimonio en plena cuarentena fue sorprendido este jueves en la parroquia Santa María de Las Condes, infringiendo las medidas sanitarias decretadas por la autoridad sanitaria.

Según informó BioBioChile, al interior del recinto había un total de 12 personas que fueron detenidas, entre las que se encontraban los novios, los padrinos, el sacerdote, los acólitos y el fotógrafo de la ceremonia.

Carabineros llegó al lugar luego de ser alertados de la situación, confirmando tras realizar la fiscalización que el matrimonio “se alcanzó a llevar a cabo. Cuando nosotros llegamos ya había finalizado.

En tanto, desde el Arzobispado de Santiago señalaron en un comunicado que en la parroquia “se constató la celebración de un matrimonio con diez asistentes, lo que incumple la normativa. En efecto, desde el pasado 5 de abril, para el caso de los matrimonios, la autoridad solo aprueba la presencia de cinco personas”.

“Queremos aclarar que el error se debió a que nuestro protocolo, publicado en la web institucional, no estaba actualizado en lo que refiere a celebración de matrimonios (mencionaba la asistencia de diez personas, cuando solo podían ser cinco). La información ya fue rectificada”, añaden.

Finalmente, expresan que “lamentamos la situación, pedimos disculpas a la comunidad y renovamos nuestro compromiso con el respeto y promoción de las medidas sanitarias vigentes durante la pandemia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario