Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Abril de 2021

Tras reunión de Piñera con timoneles de Chile Vamos: RN pide patrocinar el tercer retiro y la UDI respalda ayudas del Gobierno

Agencia Uno

El presidente del partido gremialista, Javier Macaya, aseguró que "la ayuda que se está logrando a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a través del Bono Clase Media tiene una profundidad y un alcance mayor que un tercer retiro del 10%".

Por

Luego de una extensa reunión del Presidente Sebastián Piñera con los presidentes de los partidos de Chile Vamos, estos últimos le manifestaron sus peticiones, con posiciones contrapuestas, al mandatario para enfrentar el tercer retiro de pensiones.

Según informó Radio ADN, desde Renovación Nacional (RN) insistieron en pedirle a Piñera que patrocine la iniciativa para sacar el dinero de los fondos AFP o, en su defecto, presentar un proyecto propio como ocurrió con el segundo retiro.

En tanto el presidente de la UDI, Javier Macaya, respaldó la decisiones del Gobierno, asegurando que “lo importante y lo que hay que resaltar es que la ayuda que se está logrando a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a través del Bono Clase Media tiene una profundidad y un alcance mayor que un tercer retiro del 10%”.

En tanto, timonel de Evópoli, Andrés Molina, sostuvo según consigna MegaNoticias que “hablamos de que esta crisis no tenemos conciencia todavía de cuánto va a durar. Sin duda comprometimos también ahí nuestros esfuerzos, nuestra energía y nuestras propuestas para extender, si es necesario, las ayudas”.

Cabe recordar que este jueves el Senado aprobó con amplia mayoría el proyecto del retiro de pensiones, despachándolo a su tercer trámite en la Cámara de Diputados. Por su parte, el Tribunal Constitucional (TC) anunció que este martes 27 revisarán la admisibilidad del requerimiento ingresado por e Gobierno para frenar la medida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario