Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Abril de 2021

Velocidad de vacunación Covid-19: Paris asegura que no ha disminuido pero gráfico evidencia baja en el ritmo

Vacunación Covid-19 Agencia Uno

"Chile mantiene su velocidad de vacunación en forma estable durante todos los últimos meses", aseguró el ministro durante el balance junto a un gráfico con una escala diferente que no permitía ver variaciones.

Por

Un gráfico mostrado por el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance diario llamó particularmente la atención luego de que este asegurara que el país no ha disminuido su ritmo de vacunación contra el Covid-19.

“Chile mantiene su velocidad de vacunación en forma estable durante todos los últimos meses, desde febrero hasta el 20 de abril (…) No ha habido ninguna disminución en la velocidad de vacunación”, sostuvo Paris según informó BioBioChile.

Para respaldar sus argumentos, el ministro expuso un gráfico con datos de Our World in Data sobre la vacunación diaria por cada 100 habitantes a través de una escala logarítmica, la que demostraría un bajo descenso en el ritmo de inoculación.

Sin embargo, si los mismo datos se muestran en un gráfico con escala lineal, se pueden evidenciar mayores contrastes sobre las mimas cifras exhibidas anteriormente.

Según explicó al citado medio el académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile y parte del equipo Icovid Chile, Jorge Pérez, “un fenómeno que cambia menos bruscamente, como por ejemplo la cantidad de vacunas diarias, en una escala logarítmica la variación será casi imperceptible cuando los números crecen”.

Asimismo, se explica que si bien se puede notar un baja en el ritmo de vacunación, esto se debería a la baja asistencia de personas al proceso voluntario y no a una falta de stock de dosis.

Notas relacionadas

Deja tu comentario