VIDEO. "Estoy molesto e indignado": El tenso momento en que Lavín Jr. y Neme se tiraron varios palos en pleno matinal

Twitter.

VIDEO. “Estoy molesto e indignado”: El tenso momento en que Lavín Jr. y Neme se tiraron varios palos en pleno matinal

En medio del revuelo por el caso de irregularidades en el pago de horas extras en la Municipalidad de Maipú, el diputado y esposo de la alcaldesa Cathy Barriga,, Joaquín Lavín Jr. realizó un contacto telefónico con el "Mucho Gusto", para expresar su molestia por la forma en que el matinal ha abordado el tema. El hecho derivó en un tenso momento con el conductor, José Antonio Neme.

Una serie de irregularidades por pagos de horas extras fueron denunciadas en contra de la administración de la alcaldesa Cathy Barriga en la Municipalidad de Maipú por la periodista Paulina de Allende-Salazar durante el matinal de Mega.

En medio de este revuelo, el diputado y esposo de la alcaldesa, Joaquín Lavín Jr. realizó un contacto telefónico con dicho programa para expresar su molestia por la forma en que el matinal ha abordado el caso, hecho que derivó en un tenso momento con el conductor, José Antonio Neme.

“Estoy bastante molesto, indignado más bien, por las cosas que han dicho ustedes en este matinal. Creo que hay muchas cosas que aclarar, yo hablo muy poco con la prensa, pero creo que hay cosas que no se pueden dejar pasar”, dijo el parlamentario.

Añadió que “primero si hablas de Maipú, especialmente tú (Neme), hay que aclarar que hay conflictos de interés”.

“¿Usted encuentra”, pregunta Neme, a lo que el diputado complementa que “si hablamos de corrupción, si una persona que fue condenada por fraude al fisco en este municipio fue su padre (Antonio Neme), que fue concejal de Maipú”.

Lavín Jr. remarcó que “hay un conflicto de interés que se tiene que aclarar y la gente lo tiene que saber”.

Aquí Neme contestó: “¿Fui yo condenado por corrupción?”, a lo que Lavín Jr. respondió que “no, pero hay un conflicto de interés clarísimo”.

Neme volvió a consultar: “¿Fui yo funcionario del municipio? ¿He sido yo servidor público o he postulado a un cargo? Yo puedo responder por mí, no por terceras personas como mi padre o madre”.

Añadió que “mi padre fue condenado por corrupción. Sí. Y lo digo con la honestidad y franqueza que me caracterizan, pero las responsabilidades penales son individuales, y usted lo sabe muy bien porque es diputado de la República, aunque haya asistido muy poco al Congreso“.

“Empláceme por una responsabilidad personal y no por la de mi padre, que no tengo nada que ver con él en términos penales”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. --------------------------------