HUMOR The Clinic presenta: Relatos de Clásicos

HUMOR The Clinic presenta: Relatos de Clásicos

Con el relato de Brian de Palma y los comentarios de Claudio Borges

Brian de Palma:
¡Amigas y amigos, les damos la bienvenida a un encuentro dramático! ¡La gran emoción que conlleva un super clásico! ¡Un clásico inglés por excelencia!

Borges: ¡Hamlet, de William Shakespeare!

Brian de Palma: ¡Donde al igual que Aránguiz y Vidal se medirán esta tarde un príncipe y un rey: ¡el príncipe Hamlet versus el rey Claudio, en unas nuevas eliminatorias!

Borges: En la fecha anterior el rey Claudio eliminó al papá de Hamlet, goleando a su esposa, Gertrudis.

De Palma: Pero la literatura al igual que el fútbol siempre te da revancha, y esta tarde Hamlet podría cobrar venganza, salir victorioso, y levantar una copa envenenada. Vamos con las formaciones.

Borges: Por Dinamarca, Hamlet saldrá con Horacio, Ofelia, y los centinelas del castillo, dirigidos por un fantasma, no Figueroa, sino el fantasma de su padre, mientras que el rey Claudio se rearmará con Rosencrantz, Guildenstern, y Laerte.

De Palma: ¿Y quién dirige el encuentro, Claudio?

Borges: Dirige este clásico el colegiado y papá de Ofelia, el señor Polonio, y en vez de un balón, se pateará una calavera. Ojo con los cabezazos.

De Palma: ¡Y comenzó el duelo! Horacio la toca para Hamlet que gambetea la angustia y va en búsqueda del fantasma de su padre que le dice algo al oído.

Borges: Le dijo que suba por el lateral derecho y que Claudio lo eliminó echándole veneno en la oreja.

De Palma: Hamlet recibe una fea falta de Rosencrantz, pero Laerte corre y le recrimina al árbitro que Shakespeare está haciendo teatro.

Borges: Me da la impresión de que el príncipe no sabe si ser o no ser el protagonista de este partido.

De Palma: Puede ser, porque ahora Hamlet va corriendo donde su madre y le reprocha que la encontró offside con su tío.

Borges: Estaba adelantado, sí.

De Palma: ¡El árbitro, el señor Polonio, acaba de sentenciar la pena máxima!

Borges: Bien cobrado. Hamlet lo ejecutó, y lo mató.

De Palma: ¡El encuentro se fue totalmente de las manos! ¡Corre Laerte para vengarse del príncipe Hamlet! ¿Qué se trae entre manos Laerte, Claudio?

Borges: Una espada envenenada, y si esto falla, Claudio le dará una copa también envenenada. Es un esquema 2 2.

De Palma: ¡Acaba de ingresar la Reina Gertrudis al terreno de juego, que entró para contarles que Ofelia se ha suicidado ahogándose en un río!

Borges: Y Laerte aprovechó para meterle un planchazo criminal al adversario.

De Palma: Pero ahora Hamlet se la clava en un ángulo a Laerte, lo dejó sangrando.

Borges: Es que le dio con mucho efecto.

De Palma: ¡Error garrafal ahora de la reina que se equivoca y toma la copa de vino envenenada! Laerte cae en el campo no sin antes confesarle a Hamlet que Claudio quiso envenenarlo, Hamlet elimina a Claudio, Hamlet cae también, parece Neymar, y … ¡NADA MÁS! ¡Terminó el duelo!

Borges: Final dramático, notable actuación de Hamlet que es el jugador experto del partido.

De Palma: Merecido porque dejó la vida dentro de la cancha. De hecho, no tiene pulso.

Borges: El miércoles volvemos con el relato de un nuevo clásico literario.

De Palma: “El Principito Francescoli”. ¡Buenas tardes, y hasta la próxima!

Comentarios
Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. --------------------------------