Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

23 de Abril de 2021

La lengua de The Rolling Stones cumple medio siglo: así surgió el emblemático logo de la banda

Agencia Uno

Mick Jagger, el líder de la banda, buscó a diseñadores hasta topar con el paradero de John Pasche, quien es el inventor final del emblema. El artista se inspiró en Kali, diosa hindú, para desarrollar el dibujo.

Por

Hace 50 años The Rolling Stones, la legendaria banda británica de rock, lanzó el disco “Sticky Fingers”. En dicha oportunidad, el grupo aprovechó de estrenar un nuevo ícono: la “Lengua Stones”.

Aunque ese signo es asociado inmediatamente a los rockeros ingleses, en sus primeros ocho años de existencia no los acompañó, como consignó Infobae.

Además de la insignia, el compilado que se estrenó hace medio siglo legó canciones emblemáticas, entre ellas “Brown Sugar” y “Wild Horses”.

Pero, ¿Cómo surgió el emblemático logo? Mick Jagger, el líder de la banda, se tomó esta tarea de manera personal y buscó a diseñadores hasta topar con el paradero de John Pasche, quien es el inventor final del emblema. El artista se inspiró en Kali, diosa hindú, para desarrollar el dibujo.

Al ser un signo tan popular, surgieron muchas especulaciones sobre su trasfondo. Se pensó desde que tenía intenciones sexuales hasta que era un calco de la lengua de Jagger, sin embargo, la verdad es que Pasche simplemente lo utilizó como una muestra de irreverencia.

De esta manera, mucha gente que imaginó que el creador de la mítica lengua era Andy Warhol, estaba equivocada. Eso sí, el reconocido artista plástico norteamericano estuvo detrás del resto del diseño del álbum.

Notas relacionadas

Deja tu comentario