Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Abril de 2021

Se amplía el uso de Avifavir en Chile: Jadue celebra pero Izkia Siches insiste en sus dudas

Agencia UNO

De ahora en más, a partir de la nueva resolución del Ministerio de Salud el remedio ruso podrá ser recetado en las clínicas Bicentenario, Indisa y en los hospitales FACH y Eloísa Díaz.

Por

Daniel Jadue, precandidato presidencial del Partido Comunista, celebró a través de Twitter la resolución 1731 del Ministerio de Salud que permite ampliar el uso del fármaco Avifavir. Ante ello, Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico expresó: “Ojo que lamentablemente la evidencia mundial sigue siendo pobre”.

En adelante, a partir de la nueva decisión de la autoridad sanitaria el remedio ruso podrá ser recetado en las clínicas Bicentenario, Indisa y en los hospitales FACH y Eloísa Díaz.

El dirigente de izquierda se mostró entusiasmado con la nueva medida gubernamental, expresando que “saludamos que así sea, porque (el Avifavir) es una real alternativa de tratamiento para el Coronavirus”.

Pero no se quedó sin respuestas, la líder del gremio de doctores, una reconocida opositora al uso de este remedio rebatió que “existieron muchos tratamientos prometedores que han terminado abandonados como hidroxicloroquina, plasma o azitromicina. Debemos seguir esperando evidencia”.

https://twitter.com/izkia/status/1385638264502108162?s=20

Cabe destacar que al igual que el instructivo que se utilizó para el caso de Recoleta, la nueva resolución ministerial indicó que los profesionales que usen el medicamento deberán llevar un monitoreo constante de sus pacientes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario