Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

23 de Abril de 2021

Triste noticia para el planeta: declaran extinto uno de los glaciares más importantes de México

UNAM/EFE

Con ello, la Ciudad de México vería afectada su suministro de agua dulce, podrá tener cambios de temperaturas y una afectación en el ciclo de lluvias.

Por

La Universidad Autónoma de México, principal casa de estudios del país, declaró extinto el glaciar Ayoloco del volcán Iztaccíhuatl. Las razones serían la gran presencia de actividad industrial en la zona, pero también el aumento de las temperaturas a nivel global.

Con ello, la Ciudad de México vería afectada su suministro de agua dulce, podrá tener cambios de temperaturas y una afectación en el ciclo de lluvias, según consignó la Revista National Geographic,

Hugo Delgado Granados y Anel Pérez Martínez, los investigadores que declararon la extinción dejaron una placa “de la vergüenza” en la zona que dice: “A las generaciones futuras: aquí existió el glaciar Ayacolo y retrocedió hasta desaparecer en 2018. En las próximas décadas los glaciares mexicanos desparecerán irremediablemente”.

Además, la figura conmemorativa dice: “Esto es para dejar constancia de que sabíamos lo que estaba sucediendo y lo que era necesario hacer. Sólo ustedes sabrán si lo hicimos”.

Cabe destacar que este volcán junto al Popocatépetl, son emblemas de la capital mexicana en la que habitan más de 20 millones de personas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario