Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Abril de 2021

Voltereta del Gobierno: Bellolio afirma que están estudiando presentar un proyecto propio del tercer retiro

Agencia Uno

"Estamos trabajando en un acuerdo que permita resolver el tema del retiro del 10%, que permita tener más recursos para ampliar las medidas que tenemos", señaló el secretario de Estado.

Por

“Es una de las cosas que se está discutiendo en este eventual acuerdo”. Con estas palabras el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que en La Moneda están evaluando la posibilidad de presentar un proyecto propio del tercer retiro.

La declaración del secretario de Estado se realizó luego de que este viernes el Congreso despachara a Ley la iniciativa para permitir un nuevo retiro de pensiones, a la espera de lo que decida el Tribunal Constitucional (TC) sobre el requerimiento del Ejecutivo.

Según consigna MegaNoticias, Bellolio explicó además que “estamos trabajando en un acuerdo que permita resolver el tema del retiro del 10%, que permita tener más recursos para ampliar las medidas que tenemos”.

“Son distintas fórmulas que puedan implicar llegar a estos acuerdos con la misma oposición… es la idea poder llegar a un acuerdo que signifique resolver el tema del 10% por medio de más recursos para extender los beneficios o la cantidad de beneficiarios”, precisó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario