Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Abril de 2021

Javiera Parada otra vez en el centro de la polémica: “La derecha de hoy no es la que hizo el golpe de Estado”

Foto: Agencia UNO

"Uno no puede hacer política basado en lo que pensó su padre o su abuelo. Los seres humanos tenemos capacidad de decidir a dónde va nuestro destino", añadió.

Por

Tras anunciar su adhesión a la candidatura de Ignacio Briones (Evópoli), la exmilitante de RD, Javiera Parada, volvió a ser el centro de la polémica tras una entrevista que concedió al diario El Mercurio.

La gestora cultural se definió ideológicamente como “liberal igualitarista” y que tras el estallido social se sintió “huérfana políticamente”. “Durante este último año y medio realmente he hecho todos los esfuerzos por encontrar un espacio en la centroizquierda donde llevar adelante estas ideas transformadoras, modernas, democráticas, que hagan que Chile dé el paso al siglo XXI. Bueno, finalmente he encontrado esto en un grupo que no era de donde yo normalmente estaba”, explicó.

Aún así aclaró que “no me he ido a Chile Vamos, no me he transformado en una persona de centroderecha. Lo que hago es apoyar a un candidato de centro-liberal que nos convoca a construir juntos el futuro (…) no soy una conversa, sigo siendo una persona de centroizquierda”.

También defendió la política de Ignacio Briones, la que aseguró no ser “de la Guerra Fría” y subrayó que “la derecha de hoy no es la que hizo el golpe de Estado, y eso tenemos que asumirlo todas las personas que vivimos en este país. Finalmente, concluyó: “Uno no puede hacer política basado en lo que pensó su padre o su abuelo. Los seres humanos tenemos capacidad de decidir a dónde va nuestro destino”. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario