Foto: Agencia UNO

Javiera Parada otra vez en el centro de la polémica: “La derecha de hoy no es la que hizo el golpe de Estado”

“Uno no puede hacer política basado en lo que pensó su padre o su abuelo. Los seres humanos tenemos capacidad de decidir a dónde va nuestro destino”, añadió.

Tras anunciar su adhesión a la candidatura de Ignacio Briones (Evópoli), la exmilitante de RD, Javiera Parada, volvió a ser el centro de la polémica tras una entrevista que concedió al diario El Mercurio.

La gestora cultural se definió ideológicamente como “liberal igualitarista” y que tras el estallido social se sintió “huérfana políticamente”. “Durante este último año y medio realmente he hecho todos los esfuerzos por encontrar un espacio en la centroizquierda donde llevar adelante estas ideas transformadoras, modernas, democráticas, que hagan que Chile dé el paso al siglo XXI. Bueno, finalmente he encontrado esto en un grupo que no era de donde yo normalmente estaba”, explicó.

Aún así aclaró que “no me he ido a Chile Vamos, no me he transformado en una persona de centroderecha. Lo que hago es apoyar a un candidato de centro-liberal que nos convoca a construir juntos el futuro (…) no soy una conversa, sigo siendo una persona de centroizquierda”.

También defendió la política de Ignacio Briones, la que aseguró no ser “de la Guerra Fría” y subrayó que “la derecha de hoy no es la que hizo el golpe de Estado, y eso tenemos que asumirlo todas las personas que vivimos en este país. Finalmente, concluyó: “Uno no puede hacer política basado en lo que pensó su padre o su abuelo. Los seres humanos tenemos capacidad de decidir a dónde va nuestro destino”. 

Comentarios
Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------