Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Abril de 2021

La respuesta que lanzó el Ricardo Yáñez cuando le preguntaron si le molesta que se hable de “refundación” de Carabineros

Foto: Agencia UNO

"No se trata de pasar la goma", disparó el general director de Carabineros.

Por

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que actualmente se encuentran trabajando en una reforma del cuerpo uniformado. Sin embargo, descartó que “de ninguna manera” se abren a una “refundación” de la institución.

En una entrevista con el diario La Tercera, rechazó los planteamientos de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en la materia. “Yo no sé si alguien puede pensar lo que significaría refundar una institución de 94 años, no sé cuánto se demoran en crear una policía, y no sé si existirían voluntarios para ingresar a una institución sin historia”, dijo.

Consultado sobre si le molestaron las palabras de la ministra, Yáñez aclaró: “No es que me haya molestado, sino que uno se sorprende con situaciones que están totalmente fuera de lo que se está trabajando. No se trata de pasar la goma y hacer desaparecer a una institución de 94 años. Tenemos muchas cosas que corregir, pero también muchas por las cuales somos reconocidos internacionalmente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario