Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Abril de 2021

¡Atención! Restricción vehicular comenzará a partir del próximo lunes en la Región Metropolitana

Agencia Uno

El anuncio de la Seremi del Medio Ambiente de la RM busca ser una medida para combatir los últimos episodios de contaminación que ha enfrentado la Región Metropolitana en los años previos al inicio de la pandemia.

Por

A partir del próximo lunes 3 de mayo se iniciará una restricción vehicular para todos los vehículos no catalíticos y catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011. La medida será efectiva hasta el 31 de agosto, como parte del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica.

El seremi de Transporte de la región Metropolitana, Eddy Roldán, detalló según consigna 24 Horas que “son dos dígitos diarios para vehículos con sello verde que hayan sido inscritos antes del 1 de septiembre del 2011. En episodios de premergencia se mantendrán los dos dígitos, pero se suman los transportes de carga”.

La restricción comenzará con los números 8 y 9, para avanzar sucesivamente. Por lo tanto, el día martes no podrán circular las patentes 0 y 1. “Nuestras fiscalizaciones son a través del sistema digital de televigilancia y los conductores que no la respeten se arriesgan a multas que van desde los 50.000 y 75.000 pesos”, añadió.

El seremi también recordó que hay una prohibición del uso de calefactores a leña y a pellets en Santiago.

Notas relacionadas

Deja tu comentario