Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Abril de 2021

Javiera Parada exculpa a Piñera de hechos de violencia tras estallido: “Cualquier Gobierno habría enfrentado a una policía no preparada”

YouTube de CNN Chile

Ante las palabras de la actriz, el periodista Daniel Matamala retrucó: "Una cosa es no estar preparados para enfrentar una situación, otra es reiteradamente disparar a los ojos a manifestantes".

Por

La actriz e hija de José Manuel Parada, Javiera Parada, exculpó al Presidente Sebastián Piñera de los hechos de violencia y violación a derechos humanos ocurridos tras el estallido social.

En conversación con el programa Tolerancia Cero , la adherente a la candidatura presidencial de Ignacio Briones indicó que “cualquier Gobierno que se hubiese enfrentado al estallido habría enfrentado también a una policía no preparada”.

Ante ello, el periodista Daniel Matamala retrucó: “Una cosa es no estar preparados para enfrentar una situación, otra es reiteradamente disparar a los ojos a manifestantes“.

En ese mismo contexto, la actriz tuvo palabras para caracterizar el momento de violación a los derechos civiles el estallido: “Yo creo que son una de gravedad gigantesca”.

De todas maneras, la ex militante de Revolución Democrática liberó de responsabilidades al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por la situación: “Sin embargo, el problema que tenemos de derechos humanos es bastante estructural porque no hicimos una reforma de Carabineros que se tenía que hacer 30 años cuando se terminó la dictadura”.

Asimismo, defendió el actuar de Gonzalo Blumel, Ministro del Interior durante el estallido y militante de Evópoli, el mismo partido de Ignacio Briones: “Cuando él asume una de las primeras cosas que hizo fue llamar al General Director de Carabineros y al Director del INDH para tomar medidas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario