Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Abril de 2021

“Para el mundo político son una droga”: economista David Bravo barre con proyectos del tercer retiro de la oposición y el Gobierno

Agencia Uno

El ex integrante de la Comisión Bravo fustigó que ambas iniciativas son "malas", ya que el "el retiro tiene un impacto gigante en las pensiones futuras y actuales de las personas".

Por

El economista David Bravo realizó una serie de críticas a los proyectos para permitir retiros de los fondos de pensiones, asegurando que tanto las iniciativas del Congreso como del Gobierno son “la peor política pública de la que se tenga registro”.

En conversación con El Dínamo, el ex integrante de la Comisión Bravo sostuvo que “hoy se anunció un cuarto y hasta quinto retiro, porque los retiros para el mundo político son una droga”.

“Es muy a destiempo el proyecto del Gobierno, creo que es igual de malo -que el de la oposición- en lo sustantivo porque básicamente, al igual como ocurrió con el segundo retiro, donde el Gobierno lo validó, el retiro tiene un impacto gigante en las pensiones futuras y actuales de las personas”, añadió.

Asimismo, explicó que “a los US$ 35 mil millones que ya se han extraído del fondo de pensiones este proyecto, el del Congreso y Gobierno, establece una pérdida de otros US$ 20 mil millones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario