Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

26 de Abril de 2021

Spotify anuncia alza en los precios de sus planes para cientos de usuarios

Pixabay

El popular servicio de streaming de música les ha comunicado a varios de sus clientes a través de correos electrónicos esta medida que comenzará a regir en junio de este año. ¿Se replicará en Chile?

Por

A través de distintos mails la aplicación más popular de música en el mundo, Spotify, ha anunciado a varios de quienes la utilizan un alza en sus precios. La medida, sin embargo, aún parece tener un alcance limitado, pues solo será implementada en países de la Unión Europea y el Reino Unido.

La subida de precios varía dependiendo del plan que cada persona tenga y, de momento, pareciera tener un alcance general a todos ellos. De hecho, los cambios anunciados en algunos planes alcanzan los tres euros en moneda europea, es decir, más de 2.500 pesos chilenos. El alza quedaría de esta forma:

  • Estudiante: 5,99 euros mensuales (5.000 pesos chilenos al 26/04)
  • Individual: 10,99 euros mensuales (9.500 pesos chilenos al 26/04)
  • Duo: 13,99 euros mensuales (12.000 pesos chilenos)
  • Familiar: 18,99 euros mensuales (16.000 pesos chilenos)

Sin embargo, el anuncio aún no ha sido oficializado, pero muchos usuarios ya han dado cuenta del anuncio por parte del gigante del streaming. Según constató el medio norteamericano The Verge, “es probable que Estados Unidos también tenga un cambio en sus precios pronto”.

En Argentina el panorama también apunta al alza de los precios, siendo ya confirmado que comenzará a ser aplicado el 30 de abril. A través de correos electrónicos la empresa le informó a los clientes un aumento del 50% del costo de suscripción. Esto, sin embargo, fue justificado por parte de la empresa sueca en los ajustes inflacionarios que vive el país trasandino.

¿Y en Chile?

De momento no ha habido un reporte de usuarios recibiendo esta información y la empresa no ha informado nada al respecto. Sin embargo, al igual que en Estados Unidos, el gigante del streaming no descarta futuras alzas.

Muchos explican en los foros que esto se debe a la gran cantidad de competidores que han surgido en el camino a Spotify, entre los que se pueden contar Amazon Music o Apple Music.

Temas relevantes

#spotify

Notas relacionadas

Deja tu comentario