Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Abril de 2021

“No corresponde celebrar al TC”: el dardo de Gabriel Boric al rol del Tribunal por proyecto del 10 por ciento

Boric FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIA UNO

En el tumulto de celebraciones por el fallo del organismo en rechazo del recurso del Goberno, aparecieron distintas voces que cuestionaron, pese a la decisión, el rol que aún mantiene la entidad judicial.

Por

Durante la tarde de este lunes, la noticia de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el requerimiento por parte del Gobierno para bloquear el proyecto emitido desde el Congreso sobre el tercer retiro, se instaló como uno de los hitos de la política reciente.

En la mañana las declaraciones del ministro del TC, Iván Aróstica, sobre el posible desenlace que tendría la discusión del proyecto abrieron un gran debate sobre cuál es el rol que este organismo cumple dentro del país.

“Hay situaciones que han cambiado, para bien o para mal y que hay que ponderar… Lo que revisará el TC no es de dónde viene la ley o competencias, sino, cómo se ayuda a la ciudadanía”, señaló en dicha oportunidad.

Tras ello muchos parlamentarios y analistas políticos hicieron referencia a ello. Uno de ellos fue el diputado Gabriel Boric (CS), quien, tras conocerse la noticia del fallo, escribió que pese al rechazo de la inadmisibilidad “no corresponde celebrar al TC por más que nos guste resolución de hoy”. A través de un tuit el militante de Convergencia Social también hizo referencia a las palabras de Aróstica.

En su tuit el diputado destaca que no es potestad del TC “solucionar los problemas de la gente”, pues estas “son graves para la democracia y no debemos naturalizarlas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario