"No corresponde celebrar al TC": el dardo de Gabriel Boric al rol del Tribunal por proyecto del 10 por ciento

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIA UNO

“No corresponde celebrar al TC”: el dardo de Gabriel Boric al rol del Tribunal por proyecto del 10 por ciento

En el tumulto de celebraciones por el fallo del organismo en rechazo del recurso del Goberno, aparecieron distintas voces que cuestionaron, pese a la decisión, el rol que aún mantiene la entidad judicial.

Durante la tarde de este lunes, la noticia de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el requerimiento por parte del Gobierno para bloquear el proyecto emitido desde el Congreso sobre el tercer retiro, se instaló como uno de los hitos de la política reciente.

En la mañana las declaraciones del ministro del TC, Iván Aróstica, sobre el posible desenlace que tendría la discusión del proyecto abrieron un gran debate sobre cuál es el rol que este organismo cumple dentro del país.

“Hay situaciones que han cambiado, para bien o para mal y que hay que ponderar… Lo que revisará el TC no es de dónde viene la ley o competencias, sino, cómo se ayuda a la ciudadanía”, señaló en dicha oportunidad.

Tras ello muchos parlamentarios y analistas políticos hicieron referencia a ello. Uno de ellos fue el diputado Gabriel Boric (CS), quien, tras conocerse la noticia del fallo, escribió que pese al rechazo de la inadmisibilidad “no corresponde celebrar al TC por más que nos guste resolución de hoy”. A través de un tuit el militante de Convergencia Social también hizo referencia a las palabras de Aróstica.

En su tuit el diputado destaca que no es potestad del TC “solucionar los problemas de la gente”, pues estas “son graves para la democracia y no debemos naturalizarlas”.

Comentarios
Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO --------------------------------