Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

27 de Abril de 2021

Otro efecto de la pandemia: Premios Oscar registraron su peor rating de toda su historia

El mediático evento del domingo tuvo una de sus mayores bajas históricas en términos de rating, teniendo solo alrededor de 9.8 millones de espectadores, muy por debajo de los promedios usuales

Por

El 2020 se estableció como uno de los años más complejos para la industria cinematográfica, hecho que fue confirmado por el bajo nivel de rating que obtuvo la última ceremonia de los Premios Oscar, donde Chile asomaba como protagonista con la nominación del Agente topo.

Según consta el New York Times, el principal problema que enfrentaron los organizadores va más allá de la complejidad de tener una baja en espectadores, sino en los contratos comerciales que sustentan el evento.

En un acuerdo que tiene la cadena ABC, perteneciente a Disney, la Academia debe recolectar alrededor de $900 millones de dólares entre 2021 y 2028 por derechos de transmisión de los Oscar. Pero, al parecer, gran parte de estos ingresos estarían bajo amenaza tras las preocupantes cifras que asomaron este domingo.

De hecho, la cadena ABC no tiene una garantía con respecto a sus patrocinadores con respecto a las audiencias que tiene la premiación, por lo cual podrían ponerse en riesgo buena parte de las mega producciones que realizan para estos días.

De hecho, los premios Oscar no han podido ponerse a la altura de sus propios logros, ya que no han podido volver a alcanzar el impresionante récord de audiencia obtenido en 1998 a raíz de la premiación de la película Titanic, que fue vista por más de 57 millones de personas.

Entre los análisis por parte de los analistas en el NYT se describe que el hecho de que los premios sean realizados por ABC hacen que este pierda relevancia, ya que no es un canal que tenga mucha conexión con el público joven estadounidense (principal mercado al que apuntan los premios).

Otro de los factores que indican en el NYT es que “las transmisiones son muy largas para los espectadores contemporáneos“. Esto pese a que la ceremonia del domingo fue una de las más cortas en el último tiempo, con 3 horas y 19 minutos.

Por último, los analistas creen que existe una fatiga por la gran cantidad de premiaciones que se realizan durante un año. Ejemplo de ello es que hoy existen alrededor de 18 ceremonias televisadas, como los premios Grammy (con una reducción del 53% de sus televidentes) o los Globos de Oro (con una baja del 62%).

Notas relacionadas

Deja tu comentario