Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Abril de 2021

TC da portazo al Gobierno: Decidió no acoger su requerimiento contra el tercer retiro de las AFP

Agencia UNO.

Esta mañana el propio magistrado, Iván Aróstica, manifestó que “todos los ministros van a abocarse no a repetir lo que dijimos el 30 de diciembre (para el primer requerimiento), no tiene sentido eso. Si alguien cree que vamos a calcar eso, no. Han ocurrido acontecimientos”.

Por

Durante la jornada de este martes 27 de abril el Tribunal Constitucional decidió rechazar el requerimiento presentado por el Gobierno en contra del tercer retiro del 10% de los ahorros de las AFP, proyecto ya aprobado en el Congreso.

Según consigna La Tercera, existían dudas al interior del organismo debido a todo lo que se habría demorado el Presidente Sebastián Piñera en presentar este recurso, dejando así que la iniciativa avanzara hasta su despacho en el Congreso.

Esta mañana el propio magistrado, Iván Aróstica, manifestó que “todos los ministros van a abocarse no a repetir lo que dijimos el 30 de diciembre (para el primer requerimiento), no tiene sentido eso. Si alguien cree que vamos a calcar eso, no. Han ocurrido acontecimientos”.

Ahora a Piñera sólo le quedaría vetar la iniciativa, pues ya no le quedan más chances en el tribunal, tras este rechazo.

Por su lado, el TC decidió rechazar la inhabilidad de la presidenta del organismo, María Luis Brahm, todo esto por cinco votos contra cuatro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario