Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Abril de 2021

Contraloría detectó irregularidades en la Intendencia del Biobío: se entregaron cajas de alimentos a fallecidos

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El ente fiscalizador apuntó además a una compra de cámaras termales a través de un convenio por trato directo con un sobreprecio de un 116 por ciento.

Por

La Contraloría detectó una serie de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a enfrentar la pandemia del coronavirus por parte de la Intendencia Regional del Biobío.

De acuerdo a la información de Cooperativa, el ente fiscalizador advirtió de la entrega de cajas de alimentos a 899 personas fallecidas, además que un total de 409 persona recibieron más de una vez dicha ayuda habiendo cuatro funcionarios públicos identificados dentro de estos casos.

Por otro lado, se señaló que la Intendencia adquirió a través de un convenio por trato directo una serie de cámaras termales a la empresa KMI Security SPA con un sobreprecio de un 116%.

Al respecto el intendente Patricio Kuhn señaló que “eventualmente, si se detectara alguna irregularidad habría que hacer los procesos que correspondan, pero en este momento lo que está en proceso es la reunión de datos para entregar a la Contraloría lo que se ha solicitado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario