Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Abril de 2021

Diputado Jorge Durán acusa que en La Moneda están despidiendo a sus cercanos tras críticas a Larroulet y al rechazo al tercer retiro

Agencia UNO.

El diputado afirmó que sus cercanos fueron desvinculados de sus funciones tras las críticas que ha lanzado en contra del Gobierno por su rechazo al tercer retiro y los cuestionamientos a la gestión de Cristián Larroulet al interior de La Moneda.

Por

Durante la mañana de este miércoles, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, realizó una denuncia en contra de La Moneda en la que explicaba que habrían sido despedidas personas cercanas a él tras sus críticas a la postura que tenía el gobierno sobre el tercer retiro del 10% de las AFP.

Sus dardos se centraron en el rol que ha tenido el asesor presidencial Cristián Larroulet. “Hay que cambiar a la persona que lidera el segundo piso, que lidera a los ministros y todos saben quién toma la decisión, que es Larroulet, que hoy tiene los peores índices del Gobierno de Chile”, dijo el parlamentario al programa “Contigo en la Mañana” de Chilevisión.

En uno de los momentos claves de su intervención, el diputado señaló que tras criticar el rol del Gobierno por su rol en el TC recibió una llamada de un militante de RN con 12 años dentro del partido que fue desvinculado vía telefónica. “Solamente le podían decir que la orden venía de arriba. A dos personas más también, pero no quiero señalar nombres”, indicó Durán.

Adicionalmente, el diputado por el distrito 9 aseguró que una de las personas que también tuvo un riesgo de ser cesada fue su esposa: “No podían despedirla por el uso de postnatal de emergencia. Es mi pareja, mi novia con quien tenemos una hija de casi dos años y que se salvó por el fuero”.

Al parecer están en búsqueda de las personas cercanas a mí. Una fuente en La Moneda me comentó que iban a actuar de esta manera”, fueron también parte de las declaraciones emitidas por el parlamentario.

Sus dichos se sustentan en las declaraciones que emitió ayer el candidato presidencial Mario Desbordes (RN), quien, en entrevista en Mentiras Verdaderas de La Red manifestó: “El gobierno ha desatado una persecución contra parlamentarios de la propia coalición que han votado de forma que no el gusta al gobierno”.

“Están echando gente cercana a al diputado Jorge Durán, que fue muy duro con Cristian Larroulet hoy por el tercer retiro, en servicios públicos donde esas personas habían entrado por su currículum, por su capacidad. Están siendo echados por ser considerados cercanos a un gobierno que votó como no le gustó al gobierno“.

Temas relevantes

#jorge durán#Larroulet

Notas relacionadas

Deja tu comentario