Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

28 de Abril de 2021

Fundación Nicanor Parra enciende las alarmas: reparaciones en Las Cruces pondrían en riesgo la casa del poeta

Youtube TVN

Desde la organización informan que han intentado detener las obras a través del Consejo de Monumentos Nacionales porque la vivienda está declarada como zona típica y conversando con Alfonso Muñoz, el Alcalde de El Tabo pero no han conseguido resultados.

Por

La Fundación Nicanor Parra denunció que las reparaciones en la calle Lincoln en el balneario Las Cruces han amenazado la estructura de la casa y la tumba del antipoeta chileno, Nicanor Parra.

Desde la organización informan que han intentado detener las obras a través del Consejo de Monumentos Nacionales porque la vivienda está declarada como zona típica y también por intermedio de Alfonso Muñoz, el Alcalde de El Tabo, pero no han conseguido resultados, como informó La Tercera.

A su vez, la Fundación destacó que desde la muerte del poeta ha cambiado el significado del lugar: “Los vecinos afectados y la Fundación piden que este lugar sea de uso peatonal por el peligro que significa autos de alta velocidad en un lugar de peregrinación“.

Asimismo, el músico Eduardo Carrasco, líder de Quilapayún no escondió su molestia por la situación: “Que sin respeto se atente en contra de la casa de una de las figuras mas grandes de nuestra historia literaria es un escándalo”.

Temas relevantes

##NicanorParra#NIcanor#Parra

Notas relacionadas

Deja tu comentario