Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Abril de 2021

“No es prudente hacerla hoy”: oposición pone “en el congelador” la acusación constitucional contra Piñera

Agencia Uno

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), sostuvo que "la presión sobre esta acusación ha disminuido, pero no quiere decir que las causas no estén presentes".

Por

Luego del vuelco que se vivió en el Tribunal Constitucional (TC) tras rechazar el requerimiento del Gobierno sobre el tercer retiro, los parlamentarios de oposición “congelaron” la acusación contra el Presidente Sebastián Piñera.

Según consigna La Tercera, la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), sostuvo que “efectivamente, la presión sobre esta acusación ha disminuido, pero no quiere decir que las causas no estén presentes. Creo que la AC está en el congelador, no es prudente hacerla hoy, el gobierno está en el suelo”.

En tanto, el diputado Ricardo Celis (PPD) señaló que “a mi entender, categóricamente la acusación pierde fuerza desde el punto de vista ciudadano y desde la justificación de las razones”.

“Como bancada del PPD creíamos que se estaban constituyendo elementos que el mismo ministro del TC Iván Aróstica invoca respecto de la obligación del Presidente de entregar seguridad a la población. Pero mi impresión es que resuelto el tema por el TC, hoy la acusación se relativiza bastante”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario