Agencia Uno

Ojo: Asociación de AFP confirma fecha para comenzar a solicitar el tercer retiro

Si la solicitud es aceptada, las administradoras tienen un plazo de 15 días hábiles para realizar el pago a los afiliados.

Tras la promulgación de la ley que permite el tercer retiro del 10 por ciento de los ahorros previsionales, la Asociación de AFP confirmó la fecha para dar el inicio al proceso de solicitud por parte de los afiliados.

De acuerdo a la información de Emol, las personas podrán comenzar a pedir el retiro de sus fondos a contar del próximo lunes 3 de mayo a las 09:00 horas.

A contar de esa fecha las distintas administradoras de fondos de pensiones deberán tener habilitadas las plataformas para realizar la solicitud.

Cabe recordar que tras concretar este paso, las AFP tienen cuatro días para informar si el retiro fue rechazado (dando la opción de apelar) o aceptado, teniendo 15 días hábiles para realizar el pago.

Comentarios
Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI --------------------------------