Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Abril de 2021

Centro Sismológico Nacional corrige información: fue sólo un sismo que se registró en la zona centro-sur del país

terremoto Agencia Uno (Imagen de Contexto)

Desde la Onemi señalaron que "a través del Sistema Nacional de Protección Civil se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

Por

Durante la noche de este miércoles se registró un sismo de mediana intensidad que fue percibido en distintas zonas del centro-sur del país.

De acuerdo a la información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.4 y se produjo a 75 kilómetros al Este de Yungay (Región del Ñuble).

En primera instancia se habían reportado dos temblores, uno de 4.3 en Las Cabras (Región de O’Higgins) y otro de 3.8 en Angol (Región de La Araucanía). Sin embargo esta información fue descartada por el organismo.

En tanto, desde la Onemi señalaron que “a través del Sistema Nacional de Protección Civil se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

EL SHOA además señaló que el temblor “NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario