Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

28 de Abril de 2021

Se inspiraron en dos referencias clásicas de la TV: 31 minutos revela el origen de su logo

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El logo fue una obra del diseñador Matías Iglesias, quien se inspiró en un noticiario de los '70 y una transnacional de las noticias.

Por

A raíz de la conmemoración del día del diseñador que se celebra cada 28 de abril, el emblemático programa infantil 31 Minutos dio a conocer los logos en base a los cuales realizó el suyo.

Los diseños son acompañados de los nombres de los diseñadores que le dieron vida a los ilustrativos íconos que representan a los programas de noticias, siendo destacado el logo creado por Matías Iglesias para 31 Minutos.

Una imagen donde aparece una operación matemática que da por resultado el logo de 31 minutos: El logo del noticiero 60 minutos (diseñado por Luis Albornoz en 1974) más el logo de CNN (diseñado por Anthony Guy Bost en 1980) da igual al logo de 31 minutos (diseñado por Matías Iglesis en 2003).

Uno de ellos es el noticiero chileno 60 minutos que existió entre 1975 y 1988, que era parte del canal Televisión Nacional de Chile: misma casa televisiva donde estaba albergado 31 Minutos durante su emisión, que tuvo lugar en 2003, con varias décadas de diferencia.

El otro logo es el reconocido canal de noticias internacional CNN que comenzó su emisión en 1980 y que se ha transformado en un ícono famoso a nivel mundial.

Temas relevantes

#31 minutos#logo

Notas relacionadas

Deja tu comentario