Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Abril de 2021

Buscan prohibir cigarros saborizados en EEUU: serían la puerta de entrada al consumo de tabaco

Agencia UNO

Janet Woodcock, Directora del FDA planteó: "Con estas acciones, la FDA ayudará a reducir significativamente la iniciación de los jóvenes, aumentará las posibilidades de dejar de fumar entre los fumadores actuales".

Por

En Estados Unidos la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) ha iniciado procedimientos para interrumpir la compra y venta de cigarros mentolados o saborizados. La razón que expone el organismo estatal es que este producto sería la puerta de entrada para que los jóvenes ingieran tabaco.

“Con estas acciones, la FDA ayudará a reducir significativamente la iniciación de los jóvenes, aumentará las posibilidades de dejar de fumar entre los fumadores actuales”, planteó la directora del organismo, Janet Woodcock, como informó Radio Futuro.

La realidad chilena no estaría tan lejana a la norteamericana. Todo esto porque el 2013 la Organización Panamericana de Salud indicó que Chile es uno de los países que más consume cigarrillos, esto sucedía en adultos pero también jóvenes.

Durante el estado de pandemia, el consumo ha sido todo un problema para las autoridades de salud chilenas. En especial, porque en los períodos de confinamiento han existido debates acerca de si el tabaco es o no un producto esencial.

Temas relevantes

#cigarro#FDA#Tábaco

Notas relacionadas

Deja tu comentario