Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Abril de 2021

Colegio Médico advierte que el escenario epidemiológico actual es mucho peor al que existía cuando se suspendieron elecciones de abril

Agencia UNO

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci se refirió a la transición de comunas a fase 2 en la Región Metropolitana y los posibles panoramas para las elecciones de mayo

Por

Durante la mañana de este jueves el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, explicó en Radio Universo que el actual contexto pandémico en el cual nos encontramos “es peor que cuando se suspendieron las elecciones en abril”, advirtiendo además sobre las condiciones en las que se realizará la votación del 15 y 16 de mayo.

“En ese sentido, nosotros señalamos que es la misma autoridad la que tenía que decir qué parámetros iba medir y cuándo los iba a medir para poder dar una seguridad a los candidatos y también a la ciudadanía”, dijo durante la mañana, contextualizando sus declaraciones.

El médico también expresó que “varios expertos dicen que el invierno va a ser complicado, y que difícil ver mejoras antes que pase la época más fría en el país”, poniendo énfasis en la compleja encrucijada en la cual se encuentran las elecciones de mayo.

En la entrevista, Bernucci aseguró que “hay que mirar, probablemente, entre 10 a 14 días” previo a la elección para poder definir si esta debiera realizarse como había sido planificada.

Adicionalmente se refirió a la baja de las cuarentenas durante este jueves 29 de abril en varias comunas de la RM, poniendo en debate la decisión de la autoridad sanitaria: “Si uno analiza los objetivos, la verdad es que la incidencia de casos nuevos para salir de fase 1 debe ser menor. Los parámetros objetivos, ninguno se cumple”.

“La incidencia de casos nuevos, para salir de fase 1, debe ser menor a 10 casos por 10.000 habitantes, y estamos alrededor de 29“, dijo Bernucci, quien aseguró que la única comuna que cumpliría estos criterios es Vitacura.

Temas relevantes

#Colegio Médico#elecciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario