Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Abril de 2021

Delight Lab recurrirá a Corte Interamericana de Derechos Humanos acusando censura en Chile

YouTube

Octavio Gana uno de los encargados del grupo explicó: "Sentimos mucha impotencia que el sistema de justicia chileno no reconozca los explícitos actos de censura ocurridos en estado de excepción".

Por

Delight Lab, la organización encargada de proyectar mensajes lumínicos en edificios públicos como el edificio de Telefónica, ha decido dar un paso más y recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Todo esto después de que la Corte Suprema negara que han recibido censura.

Octavio Gana uno de los encargados del grupo explicó: “Como Delight Lab recurriremos a la Comisión Interamericana para que quede un precedente de lo que ocurre en Chile: ataques reiterativos contra nuestro arte que es de denuncia y de defensa de los Derechos Humanos“, según informó El Mostrador.

Los ataques de censura que acusa el grupo se refieren especialmente a los hechos recurridos al 20 de mayo del 2020, cuando desde un carro proyectaron luz sobre la luz de Delight Lab. De esta manera, no se pudo leer el mensaje del conjunto.

Además, el propio Gana afirmó: “Sentimos mucha impotencia que el sistema de justicia chileno no reconozca los explícitos actos de censura ocurridos en estado de excepción“.

Por otra parte, Danny Rayman de Acción Constitucional un equipo que apoya jurídicamente al colectivo artístico explicó: “El fallo es una pésima señal respecto al ejercicio de la libertad de expresión en Chile. Artistas y activistas en general podrían sentirse amedrentados frente a la amenaza de otras situaciones de censura y hostigamiento”.

Temas relevantes

##DelightLab#cidh

Notas relacionadas

Deja tu comentario