Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Abril de 2021

Este jueves se reanudan las campañas electorales de cara a elecciones del 15 y 16 de mayo

FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Esto tras las reforma constitucional que el postergó las elecciones a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19 que azota al país y contempló el 29 de abril como fecha de retorno a las actividades electorales.

Por

Tras casi un mes de receso, este jueves 29 de abril los candidatos para las próximas elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores y constituyentes retornarán a sus campañas electorales de cara a las elecciones programadas para el 15 y 16 de mayo.

Esto tras el proyecto enviado por el Ejecutivo con el fin de aplazar las elecciones que estuvieron originalmente programadas para el 10 y 11 de abril, pero que, a raíz de la crisis sanitaria que azota al país, se estimó no podrían ser realizadas.

La medida, que fue publicada finalmente el 7 de abril tras varios debates dentro del Congreso sobre las condiciones en las cuales se daría la medida, quedó instalada siempre teniendo en consideración las condiciones sanitarias futuras.

Cabe recordar que según los estándares entregados por el Servel, se considera propaganda “manifestaciones públicas y la publicidad radial, escrita o imágenes, en soportes audiovisuales u otros medios análogos, siempre que promueva a una o más personas o partidos políticos, con fines electorales”.

A través de su sitio oficial, el Servel recordó, adicionalmente a la reanudación de las campañas electorales, la debida manera en que deben ser realizados aportes privados a los candidatos, indicando que se tienen que hacer “a través del sistema de recepción de aportes del Servicio Electoral”, señalando que “todos serán público, salvo aportes menores de baja cuantía definidos en la ley”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario