Agencia UNO

Las ve negras: Juzgado de Garantía de Iquique emite orden de detención contra Hugo Gutiérrez

El pasado 3 de marzo el ex congresista comunista ya había tenido un encontrón judicial, pues no llegó a la cita de formalización y tampoco pudo ser encontrado en las residencias que había informado.

El Juzgado de Garantía de Iquique emitió una orden de detención contra el exdiputado Hugo Gutiérrez por demorar o entorpecer el proceso judicial en su contra.

El pasado 3 de marzo del 2021 el ex congresista comunista ya había tenido un encontrón judicial, pues no llegó a la cita de formalización y tampoco pudo ser encontrado en las residencias que había informado.

En conversación con Radio Nuevo Mundo, el propio Gutiérrez manifestó que todo esto era “una acción premeditada cuando se reinicia la campaña electoral”.

El líder nortino tiene más de un conflicto abierto con la Marina. Sin embargo, el que lo mantiene actualmente bajo las cuerdas refiere al episodio del 8 de agosto del 2021 en que Gutiérrez fue sorprendido movilizándose sin autorización cuando Iquique estaba en cuarentena.

En dicha oportunidad, la Armada acusó que recibió amenazas por parte del legislador. Cabe destacar que en aquel momento el dirigente de Iquique le señaló a los marinos que lo detenían: “Yo soy más autoridad que ustedes”.

Comentarios