Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Abril de 2021

Los datos de la última CEP: Números rojos de Piñera, Jiles la mejor evaluada y pésima percepción de la economía

gente cuarentena Agencia UNO.

Entre las cifras relevantes del sondeo destaca que que los políticos mejor evaluados fueron la diputada Pamela Jiles, la presidenta de Colmed Izkia Siches y el ministro de Salud Enrique Paris, con un 54%, 49% y 34% de adhesión respectivamente.

Por

Durante la mañana de este jueves el Centro de Estudios Públicos (CEP), entregó los resultados de su última encuesta, la que no trae muy buenos números para el Presidente Sebastián Piñera.

Resulta que el sondeo arrojó que sólo un 9% de Chile aprueba la forma en que el Mandatario está conduciendo a su gobierno en medio de la pandemia.

En esta línea, se puede decir que un 74% rechaza la labor del Jefe de Estado.

Piñera sigue estancado en números rojos, ya que durante el sondeo anterior, publicado en 2020, el Mandatario obtenía un 6% de aprobación y un 82% de desaprobación.

Los políticos mejores evaluados según la CEP

El estudio de opinión pública informó que los políticos mejor evaluados fueron la diputada Pamela Jiles, la presidenta de Colmed Izkia Siches y el ministro de Salud Enrique Paris, con un 54%, 49% y 34% de adhesión respectivamente.

Asimismo, los peores resultados fueron para el Presidente Sebastián Piñera con un 11%, el diputado comunista Guillermo Teillier con un 12% y el candidato presidencial, Gabriel Boric con un 15% de apoyo.

Percepción de la situación económica del país

Otro número que sorprendió de la última CEP es que un 70% de las personas encuestadas considera que la situación económica del país es muy mala y sólo un 7% percibe que la economía de Chile pasa por un muy buen momento.

Confianza en instituciones relacionadas con la pandemia

Los científicos y expertos en el Covid-19 fueron el grupo que genera mayor certidumbre en las informaciones relativas a la pandemia con un 47% de credibilidad, al igual que los familiares y amigos cercanos que consiguen los mismos números. Seguidamente, según la CEP, la gente deposita mayor confianza en lo que dice el Colegio Médico, por sobre lo que indica el Ministerio de Salud.

Por otra parte, sólo un 21% de las personas respondió que confiaba mucho en la televisión, otro 24% en la Seremi de su región y un 25% en las redes sociales.

Nivel de confianza en las instituciones

El sondeo también exploró en los respaldos que reciben las instituciones chilenas. En ese marco, la PDI, las radios y las Fuerzas Armadas concitaron los mayores espaldarazos de la ciudadanía con un 53%, 51% y 37%, respectivamente.

A su vez, el Gobierno sólo cosechó una adherencia del 9%, el Congreso del 8% y los partidos políticos un 2%.

Temas relevantes

#cep#economía#jiles#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario