"Serán fiscalizados": la advertencia de las autoridades a personas de comunas en cuarentena que acudan a centros comerciales

Agencia Uno

“Serán fiscalizados”: la advertencia de las autoridades a personas de comunas en cuarentena que acudan a centros comerciales

El intendente Felipe Guevara sostuvo además que "solo quienes viven en comunas en fase 2 pueden asistir a sus trabajos presencialmente en centros comerciales".

Luego de las preocupantes postales que dejó la primera jornada de algunas comunas tras salir de cuarenta, las autoridades recalcaron que solo quienes viven en ciudades en Fase 2 pueden movilizarse a los centros comerciales u otros recintos.

Al respecto, según consigna Radio ADN, el jefe de Zona Santiago Este de Carabineros, Jean Camus, señaló que “llamamos a las personas que viven en comunas en Fase 1 a no acudir a los centros comerciales o recintos que abrieron sus puertas porque serán fiscalizados”.

Asimismo, el intendente Felipe Guevara sostuvo que “solo quienes viven en comunas en fase 2 pueden asistir a sus trabajos presencialmente en centros comerciales, donde se les debe entregar la protección adecuada para resguardar su salud”.

En tanto, la seremi de Salud, Paula Labra, precisó que “habrá cuadrillas que realizan educación sanitaria a las personas, recordando el autocuidado, distanciamiento físico y uso de mascarilla para limitar el aumento de contagios, esta es una de las medidas para las 10 comunas que avanzaron a fase 2”.

Comentarios
Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. --------------------------------