Agenda de "mínimos comunes": el acuerdo de Piñera con las mesas directivas del Senado y la Cámara

Agencia Uno

Agenda de “mínimos comunes”: el acuerdo de Piñera con las mesas directivas del Senado y la Cámara

Luego de concretar una reunión en La Moneda, se determinó avanzar en una serie de medidas para ayudar con recursos directos a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Este viernes se concretó la reunión entre las mesas directivas del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados con el Presidente Sebastián Piñera y los ministros del comité político, instancia en la que se acordaron llevar adelante una agenda de “mínimos comunes”.

Al respecto, según informó la Cámara, el presidente de esta, el diputado Diego Paulsen, valoró que “como autoridades del Congreso Nacional podemos solicitar y mostrar cuál es nuestra petición formal respecto de los mínimos comunes que se quieren llevar a cabo y, en ese acuerdo, qué queremos implementar, en el más breve plazo”.

Asimismo, detalló que con este se busca complementar la Red de Protección Social e incluir a las pequeñas y medianas empresas, para lo cual “nos hemos puesto un plazo -de no más allá de una semana-, de poder llegar con ayudas directas a las familias”.

Por otro lado, Paulsen destacó que se llegó a un acuerdo con el objetivo de avanzar en materia de exenciones tributarias “y dónde los que más tengan colaboren en poder salir de esta crisis”.

En tanto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, precisó que “para este instrumento universal destinado a las familias, ya sea renta básica de emergencia u otro nombre que se le dé, se coordinará el trabajo con los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa”.

Comentarios
Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. --------------------------------