Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Abril de 2021

Con tres puntos centrales: el acuerdo que busca impulsar Chile Vamos tras la reunión con Piñera

Agencia Uno

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) recalcó que "no sacamos nada con llegar un acuerdo hoy si mañana se van a estar borrando con proyectos de iniciativa parlamentaria".

Por

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo durante este viernes una serie de reuniones en La Moneda tras la derrota que sufrió en el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto del tercer retiro.

En una de estas instancias el mandatario recibió a representantes de los partidos de Chile Vamos, reunión en la que se acordaron tres ejes para avanzar en las ayudas a las personas afectadas por la pandemia.

Según consigna T13, el diputado UDI Juan Antonio Coloma detalló que “estamos esperando llegar un acuerdo con tres puntos principales: que las personas que están en el Registro Social de Hogares reciban una ayuda universal del Estado, llegar con recursos frescos y directos a las pymes, y avanzar en un acuerdo por la institucionalidad”.

El parlamentario añadió que “necesitamos avanzar en un acuerdo para respetar la Constitución, respetar la iniciativa de los poderes del Estado, pero tiene que ser un acuerdo transversal. No sacamos nada con llegar un acuerdo hoy si mañana se van a estar borrando con proyectos de iniciativa parlamentaria”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario