Corte Suprema le da la razón a Patricia Muñoz: Se mantendrá en su cargo pese a solicitud de remoción de diputados UDI y RN

Foto: Agencia UNO

Corte Suprema le da la razón a Patricia Muñoz: Se mantendrá en su cargo pese a solicitud de remoción de diputados UDI y RN

Sobre el polémico video que llamaba a “saltarse los torniquetes”, el máximo tribunal destacó que “no se advierte mérito suficiente para sostener la pretensión de remover a la señora Patricia Muñoz García de su cargo de Defensora de la Niñez, ya que las expresiones que lo sustentan son propias de, como se dijera, una creación artística”

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, celebró el fallo a su favor de la Corte Suprema ante la solicitud que hizo un grupo de diputados UDI y RN de removerla de su cargo.

En su cuenta de Twitter, la abogada se mostró “contenta por razonamiento que enfatiza derechos humanos de niños, niñas y adolescentes”. Además, destacó que el documento “reconoce a adolescentes como sujetos de derecho y permite seguir trabajando firmemente”.

En el citado documento, el máximo tribunal se refiere al polémico video que llamaba a “saltarse los torniquetes” y enfatiza que “ha debido ser analizada de acuerdo a la finalidad tenida en cuenta para su diseño, esto es, la toma de conciencia de niños, niñas y adolescentes sobre la existencia y cualidades de los derechos de los cuales son titulares, invitándoles -desde una forma y con un lenguaje próximos- a participar de la vida social”.

En ese sentido, el fallo de la Corte Suprema destaca que el video se aparta “de una perspectiva paternalista y adultocéntrica, y considerando la progresiva evolución de facultades de sus destinatarios, proceso en el que la selección literal de sus términos, aunque pueda no ser compartida o sea susceptible de versiones alternativas más conciliadoras, pierde peso frente al mensaje que intenta formular”.

Aún así, recalca que “no se advierte en los fundamentos del capítulo que se revisa, mérito suficiente para sostener la pretensión de remover a la señora Patricia Muñoz García de su cargo de Defensora de la Niñez, ya que las expresiones que lo sustentan son propias de, como se dijera, una creación artística“.

Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto --------------------------------