Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

30 de Abril de 2021

Efecto cuarentenas: hasta un 96 por ciento disminuyó el nivel del ruido nocturno en Santiago

santiago Agencia UNO

Todo esto se conoció a través de diez puntos de monitoreo. Además, se descubrió que durante el día los efectos molestos en la ciudad también bajaron pero solo en un 29%.

Por

Durante el confinamiento producto de la pandemia y, especialmente, gracias a la medida del toque de queda en Santiago se logró reducir el ruido nocturno en un 65% si se compara el período julio 2020-abril 2021 con julio 2018-abril 2019.

Además, en los meses de marzo y abril del 2020 este fenómeno disminuyó en un 96% si se confronta con el mismo intervalo en 2019, lo que se explica en parte por el duro confinamiento implementado.

Todo esto se conoció a través de diez puntos de monitoreo que se instalaron en la capital. Además, se descubrió que durante el día los efectos molestos en la ciudad también bajaron pero solo en un 29% si se compara el lapso de julio 2020-abril 2021 con julio 2018 y marzo 2019, según consignó La Tercera.

La Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt señaló que estos resultados se conocieron en el marco de los estudios para elaborar la Primera Norma de Calidad de Ruidos Urbanos: “Esto es un hito en la gestión del control de ruido ambiental en nuestro país, porque permitirá establecer estándares máximos globales de niveles de ruido ambiental”.

El nuevo estatuto urgiría ya que al menos en Santiago, un 20% de los capitalinos vive en zonas con niveles no aceptables de alto sonido. El nuevo estatuto buscaría proteger la salud de la ciudadanía y controlar mejor el sector de la construcción.

Notas relacionadas

Deja tu comentario